Organizaciones de la Escuela Toyama-Ryu

全日本現代武道戸山流居合術
Zen Nihon Toyama-Ryu Iai-Do Kyokaï

Tres organizaciones diferentes representan la Escuela de Toyama-Ryu Iaido desde los años 1970. Después de 2 ª Guerra Mundial, se le prohibió la práctica de todo entrenamiento marcial . Una vez que la prohibición se levantó en 1952, a Morinaga sensei junto con Nakamura Sensei y Yamaguchi sensei se les dio los derechos del nombre de Toyama Ryu y su plan de estudios y se les permitió continuar en la enseñanza de sus métodos dentro de la Escuela Toyama Ryu, según su personal visión de la misma.
Independientes entre ellas, Toyama Ryu se rige por un Kaicho desde que se formó originalmente por un comité, no un Soke ni una sola persona.

MORINAGA-HA: En la región de Kansai (Kyoto – Osaka) la Zen Nihon Toyama-Ryu Iai-Do Kyokaï de Morinaga Kiyoshi Sensei fallecido en 1981, sucedido en quinto lugar por Ichikawa Takashi.

NAKAMURA-HA: En la región de Tokio, la Zen Nippon Toyama Ryu Iaido Renmei de Nakamura Nakamura Taizaburo Sensei , por Hataya Mitsuo Yoshitoki sensei.

YAMAGUCHI-HA: En la región de Hokkaido, la Greater Japan Toyama-Ryu Iaido Federation de Yamaguchi Yuuki Sensei.

Cada organización es autónoma y conserva partiendo de la raíz sus propias formas (kata); en la rama de Hokkaido incluyen ejercicios de espada contra bayoneta. Hace tiempo Nakamura Sensei pensó que era necesario que las tres organizaciones se unieran en una sola con el fin de preservar el espíritu de la Academia Toyama y sus técnicas de espada.
Lamentablemente los tres líderes no se pusieron de acuerdo.